Principio de funcionamiento del detector de gas combustible

- Sep 04, 2019-

El detector de gas combustible es un tipo de dispositivo de detección que se instala y utiliza en edificios industriales y civiles para responder a gases combustibles únicos o múltiples. Según los tipos de sensores, se divide principalmente en dos categorías: tipo de combustión catalítica y tipo de semiconductor.

微信1

El sensor de gas combustible de combustión catalítica se usa para medir la concentración de gas combustible mediante el cambio de resistencia del alambre de platino metálico refractario después del calentamiento.

Cuando el gas combustible ingresa al detector, provoca una reacción de oxidación (combustión sin llama) en la superficie del alambre de platino, y el calor generado aumenta la temperatura del alambre de platino. Cuando la temperatura cambia, el valor de resistencia del alambre de platino también cambia. El detector determina la concentración de gas de prueba al recopilar la tasa de cambio del valor de resistencia del alambre de platino.

 

El sensor de gas combustible de tipo semiconductor se utiliza para medir la concentración de gas combustible mediante el cambio de resistencia de la superficie del semiconductor.

Cuando el gas combustible toca la superficie del semiconductor y se adsorbe, la molécula adsorbida se extiende libremente sobre la superficie del objeto, lo que hace que cambie la resistencia del semiconductor. El detector determina el valor de concentración del gas combustible de acuerdo con el cambio del valor de resistencia del semiconductor.

El sensor de gas combustible de combustión catalítica tiene una medición precisa, una respuesta rápida y una larga vida útil. Es un tipo de sensor dominante en el campo de la detección de seguridad, y la mayoría de los detectores de gases combustibles adoptan este tipo de sensor. Dado que su principio de funcionamiento es la combustión catalítica, todos los gases que pueden quemarse pueden responder, mientras que los gases que no pueden quemarse no tienen respuesta.

Los sensores de semiconductores tienen un bajo costo y son adecuados para la detección de gas civil y cada sensor solo puede detectar un gas combustible correspondiente, los parámetros de salida se pueden determinar, a diferencia del sensor de combustión catalítica en el rango de gas combustible sin selectividad. La desventaja es la poca estabilidad, muy afectada por el medio ambiente.

 

El detector de gas combustible se divide en detección y detección en dos partes, solo hablemos de que el sensor pertenece a la parte de detección, ahora hablemos de la parte de detección del instrumento.

El principio de la parte de detección del detector de gas combustible es que el sensor del instrumento adopta el elemento de detección, resistencia fija y potenciómetro cero para formar el puente de detección. El puente UTILIZA alambre de platino como el portador del elemento catalítico. Después de la electrificación, la temperatura del alambre de platino aumenta a la temperatura de trabajo, y el aire alcanza la superficie del elemento por medio de una bomba de difusión o succión natural.

Cuando no hay gas combustible en el aire, la salida del circuito del puente es cero, cuando el aire contiene gases inflamables y se extiende sobre el elemento de detección, porque el catalizador de combustión sin llama, la temperatura, el elemento de detección, la resistencia del platino aumentan, el camino del puente se desequilibra, a tiene una salida de señal de voltaje, el tamaño del voltaje es proporcional a la concentración de gas combustible, las señales se amplifican y la conversión del módulo, a través del panel de visualización para mostrar la densidad de los gases combustibles.

微信2

Por encima del conocimiento relevante del detector de gas, espero que sea útil para usted.

La tecnología de Huafan es una empresa de alta tecnología, se enfoca en el diseño de la detección de gases inflamables, tóxicos y dañinos, investigación y desarrollo, producción, ventas y servicio, y brinda soluciones profesionales, los principales productos son alarmas de detectores de gases combustibles, venenosos y dañinos alarma de detección de gas, detector de gas portátil y fijo, etc.

Artículo anterior:Detector de gas glp utilizado en la cocina del restaurante Siguiente artículo:Diez aplicaciones industriales típicas de alarma de gas combustible