WIFI Smart Socket es regalo de Navidad

- Dec 14, 2016-

Parece que ya lo he hecho otra vez, otro ganador, bueno eso es todo por el precio y te dejo para que lo mires ... el sitio dice £ 13.99 por la unidad, que es razonable, pero no compré el franqueo .

El primer enchufe de pared WIFI moderno que tuve fue el zócalo HuaFanQinLu Smart. No pude volver a programarlo, pero logré que Node-Red hablara con él a través de una interfaz de websocket. Creo que duró una semana antes de perder la información, luego descubrí que Amazon había dejado de venderlos debido a alguna regulación u otra. No fue una experiencia agradable, pero se veían bien.

Del mismo modo, la unidad de Itead es atractiva (aunque no dirías que era de ellos basada en la que tengo), no hay ninguna referencia a Itead allí y no había instrucciones en la casilla (muy bonita). Probablemente porque esto es nuevo (pero disponible). Este es un conector de la UE, no el Reino Unido, por lo que si se encuentra en el Reino Unido, necesitará un adaptador simple a menos que desee vivir peligrosamente.

Hay un botón de programación, que va fácilmente a GPIO0 en el ESP8266. De nuevo, una pequeña queja aquí, una vez más, han usado una FLASH de 1MB, una multa para sus propósitos, pero si SÓLO hubieran usado lo mismo que la ESP-12 (4MB) podría haber hecho una OTA, creo que hay otro software que podría ser adecuado que se adapte al espacio más pequeño. Sin embargo, no es un gran problema. Cuando aparezcan mis nuevos chips Flash de 4M, puedo reemplazarlos.

El Smart Socket está diseñado para funcionar con la aplicación de Itead, y si eso es lo que quieres, no sigas leyendo. Es una bonita toma de corriente WIFI económica.

En mi caso, por supuesto, quería que funcionara con nuestro propio software y, por lo tanto, remotamente sobre Node-Red y MQTT. Sospecho que los lectores aquí querrán lo mismo. Así que, con el destornillador, resulta increíblemente sencillo: una vez que se atornilla y luego se clava con los dedos en el borde y se abre, hay un conjunto de orificios de 4 vías en el que puedes meter los cables: tierra, TX , RX y VCC. Apliqué los cables correspondientes de mi FTDI (obviamente RX a TX, etc.) a los agujeros, asegurándome de que [a] mi dedo estaba en el botón de programación en ese momento y [b] mi FTDI estaba configurado en 3v3 - no 5v (importante) . Inyecté los ROM en la unidad (esto está cubierto en otra parte del blog y es fácil) y un conmutador controlado por WIFI puedo controlar MQTT, etc.

Quiero decir, fue así de fácil. Me falta algo acerca de hacer un cambio en mi programa para reducir la velocidad de la luz intermitente ya que las luces de esta cosa son BRILLANTES. Entonces, la luz verde es el indicador general (GPIO13) que utilizo todo el tiempo (gracias a Dios) y como en el SONOFF usan GPIO12 para el relé Y una bonita luz azul, por lo que cuando la unidad está funcionando parpadea en verde. la salida está activada, también hay un resplandor azul. Muy agradable.

Entonces, ahí lo tiene, otro ganador. Todo depende de los gastos postales realmente ... oh, el relevo dice 2KW. Se lo dejaré en manos de otra persona para ver si se trata de eso. Sugiero que ponerle un calefactor eléctrico de 2KW probablemente tampoco funcione. bien. Sería bueno si un calentador de 1KW funcionaría ... ¿alguien hasta para probar eso?


anna@huafankj.com


Artículo anterior:Las mejores bombillas inteligentes de 2016 Siguiente artículo:Smart Power Strip ahora funciona con SmartThings WiFi Hub para mantener su hogar siempre conectado