¿Cuáles son las diferencias entre la verificación y la calibración?

- May 22, 2020-

E:\Lucy\常用图\套用图\经验图

1. Propósitos diferentes

Verificación: evaluación exhaustiva obligatoria de las características de medición. El valor es uniforme y la verificación cumple con los requisitos. Es una transferencia de cantidad de arriba hacia abajo.

Calibración: determine si el dispositivo de monitoreo y medición es preciso. Pertenece a la trazabilidad de la cantidad de abajo hacia arriba y evalúa el error de indicación.


2. objetos diferentes
Verificación: verificación obligatoria nacional: dispositivo de referencia de medición; dispositivo estándar de medición; Un total de 59 instrumentos de medición de trabajo utilizados para la liquidación del comercio, la protección de la seguridad, la medicina y la salud, y el monitoreo ambiental.
Instrumentos de medición de calibración y dispositivos de medición distintos de la verificación obligatoria.


3. bases diferentes

Procedimientos de verificación formulados uniformemente por el departamento de medición autorizado por el estado.

Calibración: las especificaciones de calibración o los métodos de calibración pueden ser adoptados por el país o formulados por la propia organización


4. Naturaleza diferente
Verificación obligatoria, acciones de aplicación de la ley dentro del alcance de la gestión de la medición legal.
Calibración: no obligatoria, es la trazabilidad voluntaria de la organización.


5. Diferentes ciclos
Verificación implementada de acuerdo con el ciclo de verificación obligatorio prescrito por la ley china.
La calibración, determinada por la organización de acuerdo con las necesidades de uso, se puede realizar de forma regular, irregular o antes de su uso.


6. Diferentes maneras
La verificación solo puede llevarse a cabo en un departamento de verificación específico o en una organización legalmente autorizada.
Calibración: puede ser autocalibración, escuela externa o combinación de autoescuela y escuela externa.


7, contenido diferente
Verificación: evaluación exhaustiva de las características de medición, incluido el error del valor de evaluación.

Calibración: para evaluar el error de indicación.

E:\Lucy\常用图\套用图\Xae

8. Diferentes conclusiones

Verificación: de acuerdo con el rango de error de medición estipulado en el procedimiento de verificación, se emiten los juicios de aprobación y de reprobación y se emite un certificado de verificación.
Calibración: no determina si está calificado, solo evalúa el error del valor mostrado y emite un certificado de calibración o un informe de calibración.



9. Diferentes efectos legales

Verificación: la conclusión de verificación es un documento legalmente válido, que sirve como base legal para la verificación de instrumentos o dispositivos de medición.
Calibración: la conclusión de la calibración es un documento técnico sin efecto legal.



Conclusión

La verificación se refiere a actividades en las que un departamento de medición legal o una organización legalmente autorizada, de acuerdo con los procedimientos de verificación, a través de experimentos y pruebas, determina que el error de indicación de los instrumentos de medición cumple con los requisitos especificados.

La calibración se refiere a máquinas de corrección de pruebas, instrumentos, etc. para que sean precisos. Bajo condiciones especificadas, un conjunto de operaciones para determinar la relación entre la cantidad indicada por un instrumento de medición o sistema de medición, o la cantidad representada por un medidor físico o sustancia de referencia, y la cantidad correspondiente reproducida por una Calibración estándar puede incluir los siguientes pasos : verificar, corregir, informar o ajustar para eliminar cualquier desviación en la precisión de los dispositivos de medición comparados.

Artículo anterior:¿Cómo instalar detectores de gas fijos? Siguiente artículo:¿Cuál es el principio de funcionamiento del controlador de alarma de gas?