¿Qué es HomeKit? Desde la vista de un usuario.

- Nov 18, 2016-

Desde que vi la Smart House de Disney en 1999, he soñado con un hogar que se limpia y cocina el desayuno, el almuerzo y la cena. Aún no hemos llegado, pero la aplicación HomeKit and Home de Apple nos acerca (a nosotros) un poco más a ese sueño.

Apple está compitiendo contra Amazon y Google para intentar que las masas adopten la casa inteligente. A diferencia de Amazon y Google, Apple no está fabricando sus propios dispositivos, con la excepción del Apple TV que actúa como un centro. En cambio, depende principalmente de fabricantes externos para que sus dispositivos sean compatibles con su sistema HomeKit, y luego unen todos esos dispositivos a través de una integración profunda con iOS a través de la aplicación Home.

La semana pasada, tuve la oportunidad de ver la última casa Apple HomeKit-wire, construida por la empresa de construcción de viviendas Lennar, en Alameda, California. Había más de 100 dispositivos HomeKit conectados en toda la casa, incluidos los tonos inteligentes Lutron Serena, una letra de Honeywell Termostato redondo de Wi-Fi y cerradura de puerta Schlage Sense.

La aplicación Apple's Home tiene como objetivo permitirle controlar fácilmente todos sus productos inteligentes y conectados a Internet en su hogar desde una sola aplicación. Puede agrupar ciertos dispositivos HomeKit para crear o editar una nueva escena. Hacerlo le permite activar múltiples dispositivos con un solo comando, ya sea al tocar la pantalla o a través de Siri.

Como se muestra arriba, puede ver sus "escenas" favoritas o los modos que usa con más frecuencia. Las escenas pueden variar desde lo que desea que tengan sus luces a la hora de la cena hasta los productos que desea encender cuando llegue a casa. La escena "Estoy en casa", por ejemplo, abre la puerta, enciende las luces y enciende el termostato.

El Apple TV funciona como un concentrador HomeKit, que le permite acceder a su hogar de forma remota para hacer cosas como cerrar la puerta de su garaje y ver la cámara de su puerta. Para garantizar la privacidad y la seguridad completas, Apple requiere un cifrado de siguiente nivel en todos los dispositivos certificados por HomeKit y acceso físico al dispositivo para configurarlo.

Sin embargo, mi experiencia con Home fue bastante fácil: Apple ya se había asegurado de que todos los dispositivos y escenas estuvieran configurados antes de mi llegada. Si tuviera que hacer esto por mi cuenta, no instalaría más de 100 dispositivos porque no tengo una casa de dos pisos. Vivo en un apartamento de 3 dormitorios que ni siquiera estoy alquilado, así que no puedo hacer exactamente lo que quiera con el espacio. Puedo, sin embargo, hacer algunas cosas.

Apple me señaló lo que he llegado a llamar un kit de inicio inteligente para el hogar. Es un enchufe inteligente que le permite controlar lámparas, calefactores, ventiladores y otros dispositivos desde su aplicación de inicio. Para que quede claro, el enchufe inteligente iHome también es compatible con Nest, Amazon Alexa y Smart Things. Mire el video en la parte superior de la página para tener una idea de cómo es vivir en la versión de Apple de la casa inteligente.


Artículo anterior:USANDO LA APLICACIÓN PARA CONTROLAR EL SOFTWARE INTELIGENTE DE WIFI Siguiente artículo:Perspectiva La vida inteligente en el futuro.