¿Qué es una ciudad inteligente?

- Apr 18, 2016-

A medida que la población mundial continúa creciendo a un ritmo constante, cada vez más personas se trasladan a las ciudades todos los días.

Los expertos predicen que la población urbana del mundo se duplicará para 2050, lo que significa que estamos agregando el equivalente a siete ciudades de Nueva York al planeta cada año. A medida que nuestro planeta se vuelve más urbano, nuestras ciudades necesitan ser más inteligentes. Para manejar esta urbanización a gran escala, necesitaremos encontrar nuevas formas de administrar la complejidad, aumentar la eficiencia, reducir los gastos y mejorar la calidad de vida.

Con este rápido crecimiento por delante, imagínese si nuestras ciudades pudieran hablar, si pudieran darnos actualizaciones de estado en vivo sobre patrones de tráfico, contaminación, espacios de estacionamiento, agua, electricidad y luz. Imagine cómo ese tipo de información podría mejorar la salud económica y ambiental de la ciudad para residentes, comerciantes y visitantes. Imagine cómo podría mejorar las condiciones de trabajo y la productividad de las personas que mantienen la ciudad.

Las tecnologías emergentes están preparadas para remodelar nuestros entornos urbanos. Utilizando sensores de potencia ultrabaja, redes inalámbricas y aplicaciones web y móviles, las Smart Cities se están convirtiendo en una realidad.



Artículo anterior:Smart House dio a conocer Siguiente artículo:¿Cuál es el hogar inteligente?