¿Qué es la automatización del hogar?

- Apr 19, 2016-

Pregunte a cinco personas diferentes qué es la automatización del hogar y probablemente obtendrá cinco respuestas diferentes. La automatización del hogar utiliza tecnología para simplificar, hacer más segura o menos costosa sus tareas cotidianas en el hogar (u oficina). Los sistemas de automatización del hogar pueden controlar las luces y los atenuadores , crear o mejorar los sistemas de entretenimiento y cine en casa , fortalecer la seguridad del hogar , automatizar las cerraduras y puertas, y aumentar la eficiencia energética.

¿Es la automatización del hogar asequible ?

La domótica no tiene que costar mucho dinero. Los sistemas están diseñados para ser expandibles, lo que le permite hacer crecer su sistema como puede permitirse. Los kits de inicio de control de luz están disponibles por menos de USD $ 60. La mayoría de los entusiastas comienzan con un sistema básico (luces de control remoto regulables) y se basan en su sistema a medida que aprenden sobre las capacidades adicionales que ofrece la tecnología.

                                                                                       

Práctico y divertido de usar

La automatización del hogar puede ser un pasatiempo publicitario y la tecnología tiene seguidores fieles fieles. Los sistemas son fáciles de instalar y no requieren una formación técnica, por lo que la automatización del hogar está disponible para cualquier persona interesada. Las aplicaciones prácticas de domótica también existen para los problemas cotidianos. Por ejemplo, con la economía inestable, muchos propietarios han recurrido a la domótica para ayudar a reducir sus facturas de servicios mensuales al controlar el consumo innecesario de electricidad y agua. Las personas que desean una mayor seguridad también han utilizado productos de automatización del hogar para crear soluciones asequibles que eviten los cargos mensuales del sistema de seguridad.

Los propietarios de apartamentos también pueden beneficiarse

Muchas personas que alquilan sus casas se alejan de la domótica creyendo que la tecnología es solo para los propietarios. Varios productos de automatización del hogar se conectan a una toma de corriente y no requieren cableado ni modificaciones en el hogar. Los inquilinos que no desean alterar su espacio encuentran que los productos de automatización del hogar funcionan en grandes edificios de apartamentos (o edificios de oficinas) sin interferencia externa de los inquilinos vecinos.



Artículo anterior:Visiones de un futuro inteligente Siguiente artículo:Smart House dio a conocer