¿Cuáles son los gases tóxicos y nocivos en el túnel?

- Sep 20, 2019-

QQ图片20181108095025

El gas venenoso y dañino es la principal fuente peligrosa en el túnel. ¿Cuáles son los gases nocivos en el túnel? Incluyen principalmente metano, monóxido de carbono, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, nitrógeno y algunos hidrocarburos pesados diferentes y una cantidad traza de gases raros.

Según las propiedades químicas, estos gases venenosos y dañinos en los túneles se pueden dividir en dos categorías: gas combustible y gas venenoso.

psb (2)

QQ图片20181108095030

Según su mecanismo diferente para el cuerpo humano, el gas venenoso en el túnel se divide en gas excitante (cloro, fosgeno, ozono difosgeno, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno, formaldehído, amoníaco), asfixia (monóxido de carbono, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno). , ácido cianuro de hidrógeno) e intoxicación aguda de gas orgánico (VOC) en tres categorías. Vale la pena mencionar que la mayoría de los gases orgánicos (VOC) son tóxicos e inflamables, como el n-hexano y el diclorometano. La detección de estos compuestos orgánicos ha sido principalmente para detectar sus propiedades explosivas, pero generalmente las concentraciones por debajo del límite explosivo inferior (LEL) del gas, su toxicidad ya causó daño al cuerpo humano. Por lo tanto, para la detección de compuestos orgánicos (COV), primero debemos medir la toxicidad y luego medir la explosión.

El gas inflamable en el túnel está compuesto principalmente por metano (CH4) y algunos compuestos orgánicos volátiles (VOC), que son fáciles de quemar e incluso causar una explosión al encontrar fuego, causando daños a la vida y la propiedad.

5

Después de conocer el posible gas en los túneles, podemos elegir comprar un detector de gas en consecuencia.

Primero necesitamos determinar el tipo y el rango de concentración de los gases. El metano como componente principal del gas combustible en el túnel, así que asegúrese de tener un detector con sensor de gas combustible; en segundo lugar, puede haber gases tóxicos como el monóxido de carbono (CO ) y sulfuro de hidrógeno (H2S) en el túnel, por lo que el detector debe estar equipado con sensores de monóxido de carbono (CO) y de sulfuro de hidrógeno (H2S). , como hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos halogenados, amoníaco (amina), éter, alcohol, éster, etc., se recomienda elegir el sensor de ionización de luz (PID).

Nosotros, Huafan Instrument Co, .Ltd suministramos sistemas de detección de gases para túneles, metalurgia, industria química, industria petrolera, farmacéutica, medioambiental, etc. Si tiene alguna necesidad, contáctenos.

Artículo anterior:Venta caliente Nuevo Estilo Wifi Control Remoto Bombilla LED Inteligente Siguiente artículo:Cómo instalar la alarma de gas en la cocina y el restaurante del hotel?