El uso del detector de oxígeno en espacios confinados

- Jun 12, 2019-

En algunos espacios confinados, ya sea en alcantarillas o sótanos, los niveles de oxígeno pueden ser demasiado altos o demasiado bajos, y tal vez contenga gases tóxicos. Es muy peligroso ingresar a un espacio confinado de este tipo sin la ventilación adecuada o usar un detector de oxígeno para probar la concentración .Antes de que sepamos cómo ingresar a estos espacios confinados de manera segura, necesitamos saber por qué hay oxígeno insuficiente o excesivo.

经验图


El daño común al cuerpo humano causado por la concentración de oxígeno es principalmente el proceso patológico de una anomalía corporal causada por la hipoxia. Más seriamente, puede llevar a la muerte debido a la hipoxia del corazón, el cerebro y otros órganos importantes. De hecho, cuando el detector de oxígeno detecta el contenido de oxígeno en un espacio confinado, debemos considerar el shock de asfixia y otros problemas que pueden ser causados por la baja concentración de oxígeno. En algunos casos, un alto contenido de oxígeno en un espacio confinado puede causar reacciones químicas inesperadas o combustión.

El contenido de oxígeno en el aire es aproximadamente 20.9% y el nitrógeno es más del 78%, y otros son dióxido de carbono, vapor de agua, monóxido de carbono y otros gases traza. Por lo tanto, para el punto cero de un detector de oxígeno (la concentración del detector de oxígeno mostrado en un entorno normal), la concentración corregida ajustada del sensor de oxígeno es 20.9% o 21.0%.

所有产品图

En la mayoría de los espacios confinados, las concentraciones de oxígeno se miden por la concentración en volumen. En general, cuando la concentración detectada por el sensor de oxígeno es inferior al 19,5% del volumen total de gas, podemos concluir que no hay suficiente oxígeno en el entorno actual. El SY de China Las regulaciones / t6458-2000 y GBZ / t205-2009 estipulan que el exceso de concentración de oxígeno es del 22%. Por lo tanto, cuando el detector de oxígeno lee un 22% por encima de la concentración de volumen normal, hay demasiado oxígeno. No importa el resultado de un detector de oxígeno es demasiado alto o demasiado bajo, debe establecer un valor de alarma razonable para recordar al personal que la concentración de oxígeno en el entorno actual puede representar una amenaza para el cuerpo humano o la seguridad ambiental y tomar la decisión correcta a tiempo. Además, cuando el oxígeno la concentración es de 23,5% de volumen ultraalta, es necesario garantizar la seguridad intrínseca del sensor de oxígeno y seguir el límite de concentración máxima del sensor de oxígeno en lugar de medir ex. oxígeno cesante.

微信图片_20190612171818


En la vida real y en el trabajo, la concentración de oxígeno es normal cuando está alrededor del 20.9%, y todas las demás concentraciones indican que el ambiente es anormal. Cuando el nivel de oxígeno es más bajo de lo normal, indica que otros componentes en el aire son anormales o están contaminados. En este punto, incluso si la concentración de oxígeno no está cerca del punto de alarma, se debe identificar el motivo del nivel anormal de oxígeno antes de que el personal ingrese al entorno probado.

Artículo anterior:La teoría del detector de gas de dióxido de carbono y la aplicación del detector de dióxido de carbono CO2 Siguiente artículo:La función del equipo de detección de gas en el trabajo de la mina