La importancia del detector de gas industrial para el aceite

- Feb 27, 2019-

La detección de gas en la industria mundial del petróleo y el gas es esencial, ya que la naturaleza misma de la perforación y exploración en alta mar tiene como resultado la producción de una amplia gama de gases combustibles y tóxicos peligrosos. Además, los procesos involucrados pueden producir gases no tóxicos que pueden volverse peligrosos en grandes concentraciones debido al agotamiento de oxígeno y causar asfixia al personal.


Las diversas instalaciones utilizadas para la extracción, procesamiento, refinación, transporte y el personal que trabaja en esas instalaciones deben protegerse adecuadamente con los sistemas adecuados de detección de llamas y gases. Estos pueden detectar, monitorear y alarmar automáticamente para que se tomen las acciones correctivas.


Dondequiera que se encuentren las áreas peligrosas, es esencial contar con sistemas fijos de monitoreo de detección de gas para monitorear constantemente las instalaciones en las que el personal está trabajando, incluso si no están constantemente presentes.

1

Los detectores portátiles de gas no tienen la capacidad de detectar concentraciones de gases combustibles en áreas desocupadas que son peligrosas para los equipos y la vida. En el momento en que el detector de gas portátil se haya llevado al área para monitorear la presencia de gas peligroso, puede ser demasiado tarde ya que los efectos del gas ya se han manifestado.

8

Artículo anterior:Factores que influyen en el uso de detectores de Gas Siguiente artículo:El mejor tipo de detector de fugas de gas