Smart House dio a conocer

- Apr 05, 2016-

Este gadget de Smart House puede ayudar a localizar artículos perdidos


Por el corresponsal de BBC Health Daniel Sandford


Los ingenieros médicos han estado presumiendo de su "Smart House", la primera casa especialmente adaptada para las necesidades de las personas, muchas de ellas ancianas, que se están volviendo olvidadizas o desarrollando demencia.

Apaga la olla cuando la sartén hierve, apaga la bañera cuando la dejas en funcionamiento e incluso localiza tu bolso cuando no puedes encontrarlo.

El proyecto es una colaboración entre la organización benéfica Dementia Voice, la asociación de vivienda Housing 21 y el Bath Institute of Medical Engineering.

La profesora Jane Gilliard de Dementia Voice tuvo la idea por primera vez después de ver una casa adaptada para personas con discapacidades.

Ella pensó que si las personas con dificultades físicas pueden tener sus casas alteradas para ayudarlas a vivir en casa, ¿Por qué no las personas que están desarrollando demencia?

"La filosofía del diseño es emular lo que haría una buena cuidadora", dice ella.

"No queremos que la casa tome el control de la vida de las personas, sino que les permita vivir de manera más segura y más segura en sus propios hogares por más tiempo".

Algunas de las características de la casa, que está en Gloucester, son muy simples. Los interruptores de luz tienen grandes tiras de colores alrededor de ellos para que sean muy visibles, y los armarios de la cocina no tienen puertas en caso de que olvide dónde se guardan las cosas.

Algunas personas mayores que desarrollan demencia olvidan cómo funcionan los dispositivos modernos. A veces derriten su hervidor eléctrico de plástico porque lo ponen en la cocina. La casa inteligente tiene una tetera de metal antigua.

Pero es la magia electrónica la que hace que la Smart House sea única.

Hay un sensor en el baño que sabe cuándo está listo. Activa una voz para advertir al residente que les queda el baño corriendo.

Si el residente lo ignora, el baño se apaga automáticamente. La temperatura del agua también se controla cuidadosamente.

La cama tiene un sensor que sabe cuando te levantas en el medio de la noche. Enciende la luz de la habitación automáticamente y luego enciende las otras luces a medida que te mueves por la casa.

Los ingenieros también están trabajando en una olla que detecta cuando una sartén hierve en seco. Al igual que el baño, te lo advierte y luego se apaga solo.

La BBC mostró a Margaret Morgan, que tiene 73 años, alrededor de la casa.

Se está volviendo muy olvidadiza a medida que envejece y desarrolla demencia. "Mantendría mi independencia" ella dijo.

Lo que más le gustó fue el panel en la pared. Tiene fotos de un manojo de llaves, un bolso y algunas pastillas.


Si presiona una de las imágenes, activa un zumbido para ayudarlo a ubicar el objeto.

Los diseñadores estiman que costará menos de 10,000 adaptar un hogar a la tecnología de Smart House.

Dicen que esto es mucho menos que pagar por alguien para pasar a la atención residencial.




Artículo anterior:¿Qué es la automatización del hogar? Siguiente artículo:¿Qué es una ciudad inteligente?