Smart House le da libertad a ancianos

- Apr 06, 2016-

Una nueva casa del siglo 21 con alertas de inundaciones para desbordamientos de lavabos y baños, relojes de memoria y mensajes de voz se dará a conocer a finales de este mes.

Las características en el nuevo hogar en Diss, South Norfolk, están diseñadas para personas mayores con problemas de memoria o de salud mental para ayudarlos a mantenerse independientes.

La primera casa "inteligente" en South Norfolk se inaugurará el jueves.

Los servicios sociales del consejo del condado tienen como objetivo ayudar a las personas a mantenerse independientes en sus propios hogares en lugar de pasar a la atención.

Todo el equipamiento y la tecnología de las comunicaciones han sido financiados por la Unión Europea.

Harold Bodmer, director de servicios sociales para adultos de Norfolk, dijo: "Esta tecnología está diseñada para ayudar a las personas a seguir viviendo en sus propios hogares, una prioridad absoluta del Consejo del Condado de Norfolk.

"Tener la casa inteligente significa que las personas pueden ver por sí mismas lo que está disponible y lo que podría ser adecuado para ellos".

La casa es parte de Clare House en Frenze Road, un complejo de pisos para personas mayores, administrado por South Norfolk Housing Partnership.


Artículo anterior:¿Puede mover el coche Smart América? Siguiente artículo:Gratis