El presidente de Singapur, Tan, vislumbra el "futuro inteligente"

- Nov 30, 2016-

Imagine una casa que pueda programarse para detectar virus y monitorear la calidad del aire interior, y estar equipado con espejos que puedan detectar signos vitales como la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

El presidente Tony Tan Keng Yam, que se encuentra en Japón para una visita de estado, tuvo un atisbo del futuro en Miraikan - ("Future Museum") y el Centro Panasonic, que muestra las innovaciones del gigante tecnológico.

El Dr. Tan, que se encuentra en una visita de estado de nueve días para conmemorar los 50 años de relaciones bilaterales entre Singapur y Japón, pasó una hora cada uno en el Panasonic Center y Miraikan, también llamado el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes.

En el Centro Panasonic, el Dr. Tan recorrió una casa inteligente con una cocina donde se puede llenar una tetera y hervir agua a pedido, y un refrigerador que ofrece opciones de menú basadas en lo que hay adentro.



La compañía de electrónica también ha soñado con un mercado futurista con escaparates interactivos que pueden cambiar entre modos transparentes y de visualización de imágenes, con casilleros inteligentes que pueden almacenar entregas de alimentos u otros paquetes a temperaturas específicas.

El Dr. Tan, cuya última visita al Centro Panasonic fue hace 12 años, escribió en un mensaje antes de abandonar el escaparate el día de ayer: "Fue fascinante ver la visión de Panasonic de cómo la tecnología inteligente puede integrarse en nuestra vida cotidiana".

Anteriormente, en el museo de ciencia e innovación, liderado por el ex astronauta Mamoru Mohri, el Dr. Tan vio una maqueta de un módulo de la Estación Espacial Internacional e interactuó con el robot humanoide Asimo, diseñado y desarrollado por la firma japonesa Honda.

Una de las exhibiciones clave del museo es Mission Survival: 10 Billion: una representación física de los peligros que enfrenta el planeta, incluidos los desastres naturales y provocados por el hombre.

Otro, el globo esférico Geo-Cosmos, proyecta cómo se ve la Tierra desde el espacio exterior, con datos casi en tiempo real de patrones climáticos cambiantes con una resolución de más de 10 millones de píxeles.

El Dr. Tan vio un video sobre la conservación del agua y la tecnología de purificación de agua Newater de Singapur, producida por el Singapore Science Centre con estudiantes de Nanyang Girls 'High School.

También se le presentó a un grupo llamado Superhuman Sports Society, que tiene como objetivo desarrollar medidas que puedan ayudar a las personas con discapacidad y a los ancianos a llevar una vida activa.

Una iniciativa que lanzó el grupo es un torneo de fútbol para aquellos que son ciegos, usando una pelota que hace ruido. También está experimentando con la modificación de equipos como sillas de ruedas.

Uno de los miembros del grupo, el profesor de la Universidad de Tokio Masahiko Inami, dijo: "Japón es un país envejecido. Con este tipo de tecnología, estamos tratando de establecer un nuevo tipo de industria para ayudar a las personas mayores y las personas con discapacidades.

 

"Entonces, todos pueden disfrutar de los deportes y el ejercicio, y conectarse entre ellos". El Dr. Inami también trabaja en el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada de la universidad.

El Dr. Tan estuvo de acuerdo y dijo: "Creo que esto es muy útil para Singapur, que está envejeciendo, para ayudar a las personas mayores a caminar y moverse".


Artículo anterior:Un nuevo estudio sugiere que 2026, dispositivos inteligentes hogar podrían ayudarle a encontrar amor Siguiente artículo:Enchufe inteligente del zócalo de Wi-Fi, estándar de los EEUU, desarrollado por HuaFanQinLu