Detector de gas portátil de rutina de mantenimiento y calibración

- Jun 26, 2019-

Mantenimiento de rutina

La tarea principal del mantenimiento de rutina es verificar la integridad del aspecto general del detector de gas portátil y el nivel de la batería. Al mismo tiempo, para garantizar la corrección de la detección del detector de gas portátil, se necesita una prueba rápida para detectar la corrección y precisión de la respuesta del sensor del instrumento al gas.
Para el instrumento con bomba incorporada, también es necesario verificar la hermeticidad del sistema de bombeo (el método de operación específico: después de abrir el medidor, el terminal de admisión del sistema de bombeo está bloqueado, como la parte superior de la sonda de muestreo). , y el medidor envía una alarma de bloqueo de flujo de la bomba, que indica que el rendimiento de bombeo de aire del sistema de bombeo del instrumento es normal, de lo contrario no se puede usar el medidor).

Mantenimiento regular

Dado que el sensor del detector de gas portátil es un instrumento de medición, la desviación de la detección se produce según el paso del tiempo. Por lo tanto, es necesario corregir periódicamente la desviación del detector de gas portátil, que es lo que solemos decir.
Más requisitos de la asociación internacional de equipos de seguridad, la calibración regular no tiene el denominado período fijo, de acuerdo con el entorno real y la frecuencia utilizada por el detector de gas portátil, siempre que el medidor no pueda pasar la prueba rápida, lo que significa que la desviación del el sensor del medidor es demasiado grande, afectará Los resultados de la prueba deben calibrarse.

Para facilitar que el usuario defina mejor la gestión del detector de gas portátil, generalmente recomendamos que el cliente realice un mantenimiento regular que incluya la calibración del detector de gas portátil durante al menos medio año.
Al mismo tiempo, para el detector de gas portátil de bombeo, se requiere un mantenimiento regular adicional, y el dispositivo de filtración del sistema de bombeo se inspecciona regularmente (principalmente para verificar la membrana del filtro interno del producto de bombeo para ver si ha fallado, juzgue El método de falla es observar el cambio de color de la membrana del filtro. El color de la membrana limpia es blanco puro, y la membrana del filtro de falla es negro amarillento.

Al realizar el siguiente entorno de trabajo, debe considerar una prueba rápida, una comprobación de calibración o una calibración del detector de gas portátil:
1. Exposición prolongada o uso en ambientes inusuales como alta / baja, alta / baja humedad o ambientes de partículas en el aire.
2. Exposición a gases o vapores objetivo de alta concentración (o sobre rango).
3. Sensor de combustión catalítica El filamento de reacción está expuesto al ambiente de gas tóxico o supresión de gas durante un largo tiempo.
4. El sensor electroquímico está expuesto a vapores de solventes y gases altamente interferentes.
5. Las malas condiciones de almacenamiento y el entorno operativo, como los detectores de gas portátiles, pueden caer a una superficie dura o hundirse en el agua, lo que afectará el circuito de instrumentación.
6. Cambia el control de almacenamiento del detector de gas portátil.
7. Los cambios en el entorno de trabajo del detector de gas portátil pueden afectar el uso normal del sensor.

Artículo anterior:Gratis Siguiente artículo:Reclutamiento