No se recomienda utilizar métodos de exhalación, encendedores y alcohol para probar la respuesta del detector

- Apr 03, 2019-

¿Por qué no se recomienda utilizar la respuesta del detector de prueba de alcohol, encendedores y espirales?

18.jpg

2.jpg

15.jpg


         Algunos sensores de gas, como el amoníaco, tienen una pequeña respuesta cruzada al dióxido de carbono. En una atmósfera normal, el CO2 es solo del 0.03% (0.03% = 300 ppm), por lo que no tiene que preocuparse por los efectos del CO2 al usarlo. en circunstancias normales. La concentración de dióxido de carbono en el aliento humano es tan alta como 4% (4% = 40000 ppm), afectará el funcionamiento normal del sensor con una concentración tan alta. Además, las personas con mal aliento también exhala gran cantidad de sulfuro de hidrógeno, amoníaco, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y otros gases. Por lo tanto, no se recomienda probar aleatoriamente la alarma con respiración humana.


  Algunos clientes comentan que no hubo respuesta a la prueba de alarma de gas después de encenderla con un encendedor. Si hay una respuesta depende de operaciones específicas como el ángulo, la distancia, etc. Si hay una respuesta, debe ser la razón de una gran cantidad de El dióxido de carbono y el monóxido de carbono producidos durante la combustión. La situación de una combustión más ligera es muy complicada. Además de la alta concentración de dióxido de carbono, también puede producir SO2, NO2, etc., así como metano, monóxido de carbono y otros gases producidos por combustión incompleta. Por lo tanto, es imposible predecir la respuesta del sensor. Además, si se acerca demasiado, el calor de la combustión podría dañar el sensor. Por lo tanto, no se recomienda probar la alarma con un encendedor.


Cuando el alcohol líquido se volatiliza, la concentración regional puede ser de hasta decenas de miles de PPM, lo que puede dañar el sensor. Por lo tanto, debemos evitar el uso de alcohol para probar una alarma o el uso de alcohol para hacer alarmas y sensores.


Ciencia:

En el proceso de la respiración humana, la composición y la proporción de gas inhalado son las mismas que las del aire; el nitrógeno representa el 78% y el oxígeno el 21%.

El gas raro es de 0,94%, el dióxido de carbono es de 0,03%, el vapor de agua, otros gases y las impurezas son de 0,03%. En el proceso de respiración, la composición del gas exhalado cambia, el nitrógeno aún es de aproximadamente el 78%, el oxígeno se redujo a aproximadamente el 16%. , el dioxígeno y el dióxido de carbono aumentan a alrededor del 4%, y el contenido de vapor de agua aumentó significativamente.


Artículo anterior:Asegúrese de que la alarma de monóxido de carbono funcione correctamente Siguiente artículo:Factores que influyen en el uso de detectores de Gas