Aplicación industrial de dióxido de azufre y prevención de riesgos

- May 10, 2017-

El dióxido de azufre (SO2), tiene un fuerte olor excitante, no inflamable, incoloro, licuado fácilmente, fácilmente soluble en agua de gases venenosos y nocivos. La forma más común de óxidos de azufre. También es uno de los principales contaminantes atmosféricos, como el dióxido de azufre. de carbón y fueloil quemando sustancia de azufre.Las erupciones volcánicas y los incendios forestales escupirían el gas, también pueden producir dióxido de azufre en muchos procesos industriales.Si se oxida más el dióxido de azufre, generalmente en presencia de un catalizador como el dióxido de nitrógeno, es fácil polvo en el aire de oxidación catalítica, producirá ácido sulfúrico.

 

Solicitud:

El dióxido de azufre se usa como insecticidas, fungicidas, lejía y agente reductor. El dióxido de azufre se usa comúnmente para blanquear pulpa, lana, seda, sombreros, etc., y el dióxido de azufre también puede inhibir la reproducción de bacterias, y la fruta seca se puede usar como conservante de alimentos .Pero debe estar estrictamente de acuerdo con el alcance del estado relevante y los estándares utilizados


Puede traernos peligros potenciales

Cuando la concentración de dióxido de azufre a 1 PPM la mayoría de las personas comenzó a sentir estimulación; Cuando la concentración de dióxido de azufre en la atmósfera es más de 0,2 PPM, puede hacer que la mayor incidencia de enfermedades respiratorias, enfermedades crónicas de la condición del paciente se deterioró rápidamente.Concentración de dióxido de azufre en la atmósfera por encima de 0,5 partes por millón (PPM) tiene una influencia potencial para el cuerpo humano; en 400 ~ 500 partes por millón de personas se ulceración y edema pulmonar y sofocado.Aunque el olor irritante dióxido de azufre, pero nuestro sentido del olfato es incapaz de saber la concentración de dióxido de azufre.

 

Método de prevención:

Sólo el detector de dióxido de azufre puede detectar con precisión su concentración. Los tipos de dióxido de azufre portátiles y en línea, pueden llevar a cabo la elección de acuerdo con la prueba de campo de detección de dióxido de azufre.

 

Nuestra empresa :

Xi 'an Huafan Instrument Co., Ltd., está comprometido con la industria del detector de gas de las empresas de alta tecnología. El detector de gases es ampliamente utilizado en medicina, ferrocarriles, colegios y universidades, productos químicos, petróleo, carbón, almacenamiento, envío, aviación, metalurgia, protección del medio ambiente, control de incendios, energía, energía eléctrica, telecomunicaciones, tratamiento de aguas residuales, agricultura y otras industrias. Xi 'an hua technology co., LTD. Con productos de alta calidad, los precios asequibles dan la bienvenida a clientes nuevos y antiguos para que consulten y negocien.


Artículo anterior:Mejor uso de Detector de gases tóxicos en su área Siguiente artículo:Cuestiones que requieren atención sobre el detector de gas 4 en 1