Gran regalo de Navidad: Huafan Wifi Smart Plug es un dispositivo wifi sencillo y económico para comenzar con la automatización de hogares inteligentes

- Dec 09, 2016-

El enchufe HuaFan es una manera simple de agregar la funcionalidad inteligente de HomeKit a 'cualquier' dispositivo que tenga con un enchufe (cómprelo por $ 19.99). La idea de una toma de corriente HomeKit no es novedosa, hay muchas disponibles en el mercado, pero HuaFan se destacó por su simplicidad, factor de forma y conectividad WiFi (vea más abajo para una revisión completa de cómo configurarlo y qué tan bien funciona).

A diferencia de muchos enchufes HomeKit, el enchufe HuaFan Smart se conecta a la red con WiFi de 2.4GHz. Si mis diversas experiencias con los artículos de HomeKit me han enseñado una lección, es que las cosas de WiFi HomeKit son muy superiores a las de Wifi y muchos de los dispositivos de conexión HuaFan Smart más económicos se comunican, por desgracia, con Wifi. También me gusta lo compacta que es la unidad: es un rectángulo muy pequeño con bordes redondeados que es solo un poco más grande que un adaptador de corriente normal.

El HuaFan usa WiFi y es muy confiable, ya que responde a mis grifos para encenderlo y apagarlo en menos de un segundo, esté donde esté en la casa. El pequeño inconveniente es que su radio solo es de 2,4 GHz: si tiene un enrutador de solo 5 GHz, este accesorio no funcionará en absoluto, ya que no podrá conectarse a la red. Esta falla se ve mitigada por el hecho de que solo las configuraciones de red de 5 GHz son bastante raras ya que la mayoría de las personas tienen enrutadores que operan únicamente en la banda de 2,4 GHz o trabajan en ambos en un modo de doble espectro de 2,4 / 5GHz.

Simple, sencillo y económico. Si está buscando un enchufe HomeKit, el HuaFan es una excelente opción que hace bien el trabajo y no tiene desventajas significativas. También podría ser un gran regalo de vacaciones para cualquiera que sea un usuario de iPhone que no esté ya invertido en la experiencia de hogar inteligente de HomeKit.


Artículo anterior:Smart Power Strip ahora funciona con SmartThings WiFi Hub para mantener su hogar siempre conectado Siguiente artículo:Bombilla inteligente (bombilla inteligente)