Dragon Boat Festival atrae a personas de toda Asia

- Jun 15, 2018-

Este año el festival se llevará a cabo del 9 al 12 de junio en Dazhi Riverside Park. El evento será divertido para toda la familia ya que el parque se transformará en una mezcla heterogénea de puestos que ofrecen artesanías para niños y adultos por igual.

Estos puestos permitirán a los visitantes experimentar algunas de las celebraciones tradicionales del Festival del Bote del Dragón, tales como: hacer Zongzi (cubierto más tarde), equilibrar huevos, hacer dragones artesanales, ¡y otras actividades divertidas! Por supuesto, como en la mayoría de las celebraciones taiwanesas , también habrá muchos puestos de comida taiwaneses deliciosos.

El Dragon Boat Festival es una de las tradiciones y festivales chinos de más larga duración, además del Año Nuevo chino . A continuación se detallarán algunos de los eventos especiales y la historia del evento.

Historia

La historia del Dragon Boat Festival comenzó hace más de 2.100 años en China . La historia comienza con un poeta llamado Qu Yuan que vivió durante el período de los Estados Combatientes de la dinastía Zhou en China, que duró desde 475 a. C. hasta 221 a.

Era un oficial de alto rango en la casa real de Chu que no estaba de acuerdo con la alianza del rey con otra dinastía, los Qin. Esto lo llevó a su eventual exilio de su querido hogar y estado.

Más de veinte años después, Qu Yuan descubrió que los Qin habían conquistado la capital de Chu, su ciudad natal. En la desesperación por el amor de su lugar de nacimiento y el desprecio por la corrupción de los Qin, se ahogó en el río Miluo como una protesta ritual.

Los aldeanos corrieron en botes para tratar de salvar a Qu Yuan, pero ya era demasiado tarde. Arrojaron rápidamente bolas de arroz en el río para que los peces comieran en lugar del cuerpo de Qu Yuan.

Hay muchas variaciones diferentes de esta historia, pero todas se relacionan con Qu Yuan sacrificándose para protestar por la corrupción de un país que llevó a la destrucción de su ciudad natal. Su sacrificio llevó a la tradición anual de tirar comida, principalmente Zongzi, al río para simbolizar el respeto de la gente por Qu Yuan.

12345.JPG

Comida del Dragon Boat Festival

La comida más tradicional y popular para el festival es Zongzi , un plato tradicional de arroz pegajoso hecho específicamente para el evento. Además del arroz, el plato incluye algunos rellenos diferentes: frijol mungo, pasta de frijol rojo, cerdo asado chino, salchicha china, grasa de cerdo, champiñones, cacahuates, pollo y otros deliciosos ingredientes.

Por supuesto, hay muchas variaciones diferentes en el plato y no todos los ingredientes se usan junto con cada Zongzi . Además, diferentes áreas de China y Asia tendrán diferentes giros.

Otro alimento común para el festival es Jiandui o Fried Cakes. Está hecho de una torta redonda frita y harina de arroz con algo para endulzarlos. Dado que el Festival del Bote del Dragón cae en la temporada de lluvias en algunas partes de China, la gente creía que había agujeros en el cielo donde la lluvia caía continuamente. Hace mucho tiempo, se creía que estos pequeños pasteles podrían llenar esos agujeros en el cielo.

Otros alimentos comunes al festival incluyen: huevos, panqueques delgados, pasteles de arroz glutinoso y anguila.

Fiestas

La práctica más común durante el Dragon Boat Festival es, por supuesto, carreras de botes dragón. Viniendo de la historia de intentar salvar a Qu Yuan de ahogarse, se ha convertido en una competencia estatal y un deporte muy serio.

Taipei será la sede de una gran competencia, en Dazhi Riverside Park, para países de toda Asia que abarcará más de tres días. Los ganadores se llevarán a casa algunos premios en efectivo serios y trofeos de lujo.

Comer comida es otra parte importante de cualquier festival chino y esta no es una excepción. El parque albergará una variedad de puestos de comida diferentes.

Dado que el festival está dirigido a todos los grupos de edad, los niños también tendrán la oportunidad de separarse de sus padres para pasar un buen rato (supervisados, por supuesto) ellos mismos.

¡Este va a ser un festival que realmente no querrás perder!

¿Has estado en el festival de botes dragón? Quizás fuiste a un país diferente a Taiwán. Queremos conocer sus experiencias de este maravilloso festival. Háganos saber en la sección de comentarios.


Artículo anterior:Detección portátil de gas Siguiente artículo:Nuevas advertencias sobre el envenenamiento por monóxido de carbono durante los meses de verano